Lunes, 07 de junio de 2010



NOMBRE:  ALEXANDER

INSTRUMENTO: CANTANTE

LUGAR NACIMIENTO: Caracas - venezuela

FORMACION ACTUAL:  CENIZA Y ALE Y ALEX

 

1. Comentanos un poco tu biografia en tanto a la música:

 Comence mis estudios musicales a los 15 años en caracas en el conservatorio jose angel lamas de caracas. A los 16 años, me inicie en gaita (genero tipico de venezuela) llamado dinastia gaitera. A los 18, gane el concurso el super show de los melodicos que era una seccion que tenia la orquesta los melodicos en un programa de venezuela, llamado Almorzando con Orlando, esta seccion se llamaba “los melodicos hacen las estrellas”, en ese año paso a formar parte de la orquesta los melodicos.

Posteriormente, los hijos de ñacarmen del famoso compositor hugo blanco autor de moliendo café.

Tascurriendo en Venezuela en varias formaciones, como Show Maradino, grupo Canaima, orquesta la tremenda, la grande, la inmensa, …. Y orquesta Sebastián.

En el año 1998 me traslado a Galicia,  donde empiezo en la Orquesta Panamá,  antes de venir quedando en seleccionado para el programa Venezolano Cuando vale el show, un estilo a noche de estrellas en España. Al finalizar la temporada, regrese a Venezuela a concursar en el programa, el cual gane la participacion por venezuela en el festival Oti y la grabacion mi primera produccion con sony music. Aunque ya habia grabado con los Melodicos al ganar el concurso de Los melodicos hacen las estrellas, siendo como single con sony music el tema tan exitoso de Pancho Cespedes “Vida Loca” en version salsa para Latino America.

Despues del corte promocional, regrese a España, a formar parte de la Orquesta Charleston Big Band año 2000, despues de 8 años en Charleston, pase a formar parte durante dos temporadas de los Player’s haciendo simultaniamente participando en el concurso La Batalla de los Coros, formando parte del coro de La Coruña, dirigido por Marta Sanchez. Posteriormente Alejandra y Alexander (Ale y Alex la combinación secreta) nos pusimos manos a la obra con nuestra propia produccion con 10 temas pasando desde la balada, hasta el merengue, acojiendo asi todos los estilos, con unos arreglos muy pegadizos con los que esperamos calar y gustar a todo el publico español, y en especial al Gallego, que es el que nos ha estado apoyando durante toda nuestra trayectoria. Y como ya sabeis, este año combinandolo con la Orquesta Ceniza de Espectaculos Lito.

  

2. ¿ Notais la crisis de la que tanto se habla?

Hombre, sinceramanete, un poco si, pero nosotros por suerte, participamos en varios programas televisivos, radiofonicos, y con la orquesta y poco a poco se va haciendo trabajo, aunque nunca es suficiente, trabajar en esto es muy gratificante.

3.  El cambio tan radical que has echo, con que objetivo?

Con el objetivo de conseguir nuestro sueño tanto Alejandra como yo.

 

4 . Que diferencia a "Ale y Alex y la combinación secreta" para llamar la atención del público?

 La combinación de las dos voces la gallega y la venezolana siempre buscando llegar a lo más hondo del gusto del publico, arropados por esta gran banda a la que queremos agradecer todo su apoyo y su energia que nos transmiten a traves de su forma de ser y de sus instrumentos musicales. 

5. ¿Como mantienes la voz para estar al pie del cañón fiesta tras fiesta?

Descansando, hay que dar descanso a la voz, siempre he pensado que la voz, es algo que simplemente hay que saberla trabajar y tambien hacerla descansar.

 

6. Tu sorprendida aparición este año en el frente de orquesta ceniza?

Debido a casualidades, que se van juntando y las cuales uno, no tiene previsto pero en esta vida nunca se cierran puertas, son un cumulo de casualidades, y aseguro que Ceniza este año no va a dejar indiferente al publico Gallego.

7.¿Crees que el boom del momento de las orquestas gallegas  se va a terminar? 

 No, para nada, Galicia es un fenomeno de fiestas en el mundo y creo que este no va acabar sino evolucionar.

  

8. ¿ Como y cuándo son vuestros ensayos en la formación?

 Con Ale y Alex , son previos dos dias antes de cada presentación, en horario intensivo.

En Ceniza, una vez por semana, un ensayo muy largo y en el cual preparamos mucho y buen trabajo al igual que con la Combinación.

  

9.¿Que sientes cada vez que sube el telón ?

 Lo mismo que el primer dia que subi a uno, un frio muy fuerte en el estomago. Pero cuando empieza a sonar la musica todo se basa en disfrutar y hacer disfrutar.

 
10. Dentro de la música, ¿ que te gustaría hacer que todavía no has realizado aún?

En los generos musicales, pues un poco de clasico me gustaria mucho hacer.
 

11.Comentame alguna anécdota graciosa que te pasase dentro de este mundo:

 Antes me lanzaba siempre del escenario, una vez no medi las distancias, y por poco rompo el pie. Ahora hago uso de las medidas del escenario y de las escaleras. Mi pie de momento no tiene ganar de ser lesionado.

 

Preguntas breves

Una orquesta: Sintonia de Vigo

Un cantante masculino de orquesta: Arturo de Castro ( Sintonia de Vigo)
Una cantante femenina de orquesta:  Alejandra Pais ( Ceniza )
Un instrumentista de orquesta: Fran Rey ( Pianista Player’s )
Una fiesta que recuerdes con cariño: La Guadalupe , en Rianxo
Un grupo famoso de música: Queen
Un cantante famoso de música: Nino Bravo
Un tipo de música: Balada Pop
Instrumento favorito: Piano
Una canción: La cima del cielo de Ricardo Montaner


Una frase para los visitantes de www.orquestas.tk:

 Os espero en las fiestas con mucho cariño y gracias  por todo el apoyo que recibo dia a dia

¡VEMONOS NA FESTA!

 

PARA CONTRATACIÓN DE ACTUACIONES DE ALE Y ALEX CON LA COMBINACIÓN SECRETA ( 6 METALES, 3 TROMPETAS, 2 TROMBONES, 1 SAXO BARITONO, PIANO BAJO, TRES PERCUSIONISTAS Y DOS CORISTAS)

POSIBILIDAD DE CONTRATAR CON O SIN LA BANDA.

PARA MAS INFO LLAMAR AL:

628.100.413

666.602.504


Tags: entrevista, alex, ceniza, orquestaceniza

Publicado por albertosantos @ 15:17  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios