Martes, 25 de agosto de 2009


NOMBRE: Javier
INSTRUMENTO: Guitarra
LUGAR NACIMIENTO: Barro - Pontevedra
FORMACION ACTUAL: Grupo Costamar de Ribeira
BIOGRAFIA. Naci en 1991 en Barro. Curse estudios de primaria y secundaria en el colegio del mismo ayuntamiento. En la ESO fue donde comencé mi afición por la guitarra, donde mi profesor de guitarra de enseño lo básico para saber tocarla. Ahora este año seguire mis estudios para profesionalizarme con la guitarra y aprender lo máximo. Ahora mismo estoy cursando 2º de bachillerato y queiro seguir estudiando un Ciclo Superior de Sonido. Ademas soy aficionado de las orquestas desde los 12 años, y ya recorri decenas de fiestas y conocido otras tantas orquestas.
¿Cuantas fechas hace tu grupo al año? Unas 80 o asi
¿ Notais la crisis de la que tanto se habla? Esta temporada si se esta notando la crisis

¿ Porque recomendarías contratar al grupo COSTAMAR para una fiesta? Porque somos un grupo puramente de verbena, con mucha música de baile pero tambien con un apartado especial para la juventud.
¿ Es complicado tocar dia tras dia durante el verano? A veces si, sobre todo cuando terminas una verbena a las 5 de la mañana y al dia siguiente tienes vermouth, pero se lleva bien.

En lo personal, ¿ hay cambios para 2010? Pues en lo personal en principio no habrá cambios, seguire igual que hasta ahora.

¿Crees que el boom del momento de las orquestas gallegas se va a terminar? Yo creo qe si la crisis sigue asi puede afectar mucho pero no creo que el boom termine, desaparecerán muchas orquestas y grupo, pero las que sepan mantenerse seguiran adelante con este boom.

¿ Piensas un futuro en esta profesion? Sinceramente si, pienso seguir en esto, claro siempre que tenga orquestas que me llamen para trabajar con ellas, jeje.

Comentame alguna anécdota graciosa que te pasase dentro de este mundo: Bueno, pues una de mis primeras actuaciones con el grupo en la provincia de Ourense, concretamente un pueblo de Nogueira de Ramuin. Cuando llegamos allí encontramos a todo el pueblo reunido en una comida campestre. El campo de fiestas era un cucre del pueblo en el que el escenario fue imposible de equilibrar solamente el escenario ocupaba mas de la mitad de campo de fiestas. Durante toda la tarde hizo un calor tremendo y justo cuando nosotros comenzamos la actuacion comienza a llover, y la gente se fue de la fiesta para casa. Fue una actuacion muy peculiar.

Preguntas breves:
Una orquesta: Olympus de Negreira
Un cantante masculino de orquesta: Miguel Torres de Poceiro
Una cantante femenina de orquesta: Ruth Cundins de Capitol o Marta Valiño de Olympus
Un instrumentista de orquesta: Chuco, trompetista de Magos de España
Una fiesta que recuerdes con cariño: A Laxe – Ferreira de Valadouro - Lugo
Un grupo famoso de música: La Oreja de Van Gogh
Un cantante famoso de música: Cristian Castro
Un tipo de música: Merengue
Instrumento favorito: La guitarra
Una canción: Solo para ti, de Camila
Una frase para los visitantes de
www.orquestas.tk: Gracias a todos los amigos que visitan esta web, y gracias por seguir apoyando el mundo de la verbena, que se demuestra noche tras noche viendo los campos de fiestas repletos de gente joven y de gente mayor.


Tags: costamar, javierloureiro

Publicado por albertosantos @ 12:58  | Entrevistas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de abril de 2011 | 13:06

Paquete,mala,loca