Lunes, 03 de marzo de 2008
http://www.efirmas.com/8676/index.html

Desde la dirección anterior se están recogiendo firmas para conseguir que la Pascua 2008 sea como hasta ahora se recuerda...

Al parecer este año no habrá atracciones ni chiringuitos muy característicos en este lugar por las fechas estivales.

En días anteriores apareción el el Correo Gallego un artículo relacionado con dicha problemática que paso a exponer aqui:

"Sólo se presentaron 21 propuestas para cubrir los puestos de Pascua.

Las ofertas apenas representan un tercio de la superficie destinada a la feria ·· Las pujas en sobre cerrado afectaron a plazas pequeñas ·· Las grandes atracciones fueron las ausentes ·· Algunas peticiones están incompletas

La junta de gobierno local de Padrón abrió ayer las propuestas presentadas al concurso por adjudicación directa para instalar puestos y casetas de feria en las fiestas de Pascua. A la subasta sólo se presentaron 21 sobres, “que se corresponden con 60-70 parcelas, lo que no llega al tercio de las puestas a disposición, que deben rodar las 200”, señaló el secretario municipal.

Las propuestas hacen referencia fundamentalmente a parcelas pequeñas relacionadas con tómbolas, puestos pequeños, expositores de helado y dos pulperías. Los propietarios de las atracciones mecánicas y tiovivos fueron los grandes ausentes. Algunos feriantes ya lo habían anunciado, pese a reconocer que el sistema de adjudicación directa propuesto por el Ayuntamiento de Padrón era más rentable que en otras ediciones, cuando se adjudicaba a un sólo empresario las parcelas por un precio acordado y éste las repartía entre los interesados.

Según matizó el secretario, la apertura de los sobres también vino acompañada de otras sorpresas, como propuestas incompletas, ya que se menciona la cuantía y se alude a una parcela en cuestión sin señalizar cuál es. Otras ofertas adolecen de determinada documentación, por lo que “se analizarán todas y se mirará una por una las propuestas para publicitar en el tablón de anuncio los documentos que se necesitan”, matizan.

Los feriantes y ambulantes que presentaron su oferta incompleta tendrán cinco días de plazo (desde el momento en que se publique la lista en el tablón de anuncios de la casa consistorial) para subsanar los errores y presentar toda la documentación requerida. De no hacerlo, se considerará nula su puja.

LA CLAVE Dos concursos y una última oportunidad

La apertura de sobres contó con la presencia de numerosos feriantes. Según el Concello, tras exponer el listado de puesto pequeño, se recurrirá a “un tercer y último concurso”. Su fórmula se estudiará en los próximos días, y de no presentarse ofertas para las parcelas destinadas a a­tracciones, las Pascuas de este año se celebrarán sin ellas .
"




Gracias por visitar www.orquestas.miarroba.com

Publicado por albertosantos @ 12:51  | Noticias
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 10 de febrero de 2009 | 15:58
es normal que este a?o casi no haya puestos ni atracciones. han subido mucho los pagos de las parcelas y no m parece logico. al final nos quedaremos sin pascua en el pueblo. la culpa la tiene el nuevo alcalde.